La biblioteca escolar

La biblioteca escolar es un recurso del que se dispone en la mayoría de los centros, aunque lamentablemente en un gran número de ellos está desaprovechada y en algunos casos olvidada.

Mi pasión por los libros me ha llevado a gestionar la biblioteca en varios de los colegios en los que he enseñado. Mucho de lo poco que sé sobre la biblioteca escolar lo he aprendido leyendo lo que otros hicieron antes que yo.

Desde la organización del mobiliario a la gestión informatizada de los recursos disponibles, todas las ideas y conceptos sobre el tema de la biblioteca escolar se pueden encontrar desperdigados por internet.

En estas lineas me gustaría dejar constancia de varios sitios que me ayudaron a la hora de entender la importancia de una biblioteca escolar que funcione y que sirva como nexo entre los alumnos y el mundo de los libros.

BLITZ RATÓN DE BIBLIOTECA: Página de las bibliotecas escolares de Navarra, es impresionante la cantidad de recursos que se pueden encontrar aquí.

EL QUÉ Y PARA QUÉ DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR: Web de la biblioteca del Colegio Público "RÍO TAJO"- Guadalajara. Es un poco antigua, pero los conceptos siguen siendo validos.

PROYECTO DE BIBLIOTECA ESCOLAR: Proyecto de biblioteca del CPEIP Alfonso X el Sabio de Lorca (Murcia). Expone claramente los puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuesta biblioteca.

BIBLIOTECAS Y LECTURA: Dentro del plan de fomento de la lectura. Tiene una sección de actividades muy interesante. Aunque está principalmente orientada a las bibliotecas municipales, muchas de las actividades también se pueden aplicar en las bibliotecas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario