El espacio

El espacio siempre ejerce una fuerte atracción sobre los niños. Les encanta escuchar historias (reales o no) sobre naves espaciales, astronautas, estrellas, satélites, etc. Además el espacio y sus componentes son parte del temario de Conocimiento del Medio, y la mayoría de editoriales también le dedican algún tema en la asignatura de inglés.


Imagen extraída de la galería de www.nasa.gov

En la página de SpacePlace (dentro del dominio nasa.gov) podemos encontrar multitud de actividades y juegos para niños dedicados al espacio. Cuenta también con una zona para profesores aunque está en inglés. En la sección "Proyectos" tenemos a nuestra disposición una gran variedad de actividades para el área de Plástica que también pueden servir a nuestros alumnos para divertirse en casa.

La cantidad de información y actividades propuestas en la página es muy grande, y puede proporcionar horas y horas de entretenimiento a nuestros alumnos, a la vez que puede servirnos como fuente de inspiración a la hora de tratar con este tema en nuestra clase. Además solamente por el material educativo que podemos obtener con la visita a SpacePlace, ya vale la pena navegar un ratito entre sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario