Reciclaje de papel

Este año en clase hemos reciclado papel que teniamos acumulado en los casilleros para hacer hojas de papel de colores que nos serviran para adornar nuestros trabajos o enviar postales originales a nuestros amigos.

El primer paso es cortar el papel a trocitos y mezclarlo con agua para que se ablande

Después lo trituramos en la batidora y lo pasamos a una rejilla que nos servirá para darle forma rectangular y a la vez quitarle bastante agua.
Una vez que hemos escurrido el agua presionando sobre la rejilla con un trapo o esponja, pasamos la nueva hoja de papel a un trapo seco para que siga absorbiendo el agua
Cuando tengamos varias hojas colocadas sobre trapos como se ve en la foto, cerraremos la prensa y colocaremos peso encima para que se escurra bien todo el agua. En este paso lo hemos de dejar un par de días, cambiando los trapos de vez en cuando para que absorban todo el agua posible.


Una vez que ha pasado un tiempo, sacamos las hojas de la prensa y las colocamos en unas mesas cerca de las ventanas para que completen su secado.

Como veis hemos realizado hojas de diferentes colores, esto lo hemos conseguido añadiendo pintura a la hora de batir el papel en la batidora. Podemos hacer las hojas de los colores que queramos, siempre que tengamos la pintura adecuada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada