Subir archivos .doc o .pdf al blog

Hasta ahora solía utilizar scribd para insertar este tipo de archivos en el blog, pero también se puede hacer con googledocs, lo que facilita el trabajo ya que no necesitas una nueva cuenta ni recordar otra contraseña. Como recomendación a mí me gusta más trabajar con .pdf ya que sabes que no se va a mover nada. Con otros formatos nunca se sabe seguro.

 Los pasos son bastante sencillos:

1º Subimos el documento a google docs.(Desactivamos la conversión a documento de google doc)

2ª Pulsamos sobre el documento para verlo.

3º Pulsamos en "compartir" => "Cambiar" => "Público en la web" Para que lo pueda ver todo el mundo.

4º Pulsamos sobre "Archivo" y seleccionamos "Insertar enlace", se nos abrirá una ventana con un código.

5º Copiamos el código.

6º En una entrada nueva en nuestro blog, pegamos este código.

7º Publicamos y ya está, ya vemos el documento en nuestro blog.

 Como ejemplo este boceto de examen:

39 comentarios:

  1. Gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad.
    Y felicidades por compartir sus recursos, son herramientas muy útiles para enriquecer nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! ha sido de gran utilidad!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me haz ayudado caleta

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda, como puedo aumentar el tamaña del documento para que sea adecuado al tamaño de mi blogger.saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Hola, si editas tu entrada en el modo html, verás un código como este iframe height="800" src="https://docs.google.com/viewer?authuser=0&srcid=0B1rjI-2mR4z0S2dIWHhmTzJSU09TNUJSR2ROT0pvUQ&pid=explorer&a=v&chrome=false&embedded=true" width="100%"></iframe

    Puedes modificar el "height"(altura) y el width(anchura) para adecuarlo a tu blog.

    Yo lo tengo a height=800 y width=100% que será 800 px de altura y de ancho toda la sección de las entradas.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. hola gracias por tu aporte pero no he podido subir mmi archivo de word hago todos los pasos pero algo que no entiendo es cuando dices que desactive el documento doc gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde la llegada de Google Drive es todo mucho más complicado, por lo que te recomiendo que si quieres que se vea bien uses Scribd. Te enlazo otra entrada del blog en la que se explica:

    http://materialesparatuclase.blogspot.com.es/2009/06/scrib-o-como-publicar-documentos-on.html

    ResponderEliminar
  8. Lo seleccionas, pulsas botón derecho y copias o abres (según el navegador)

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Hago todos los pasos, pero cuando pego el código en la entrada, no sale mi doc, posibles soluciones?

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, una opción alternativa para publicar documentos (en este caso Presentaciones de PowerPoint) es
    SlideOnline.com El sitio permite subir PPTs y luego con un plugin de WordPress permite subir PowerPoint al blog

    ResponderEliminar
  11. <GRAcias por el aporte me servira de mucho.
    saludos... (Y)

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Al subbir el archivo como puedo hacer para que el lector modifique el archivo y me lo de con los cambios realizados.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. No se exactamente lo que quieres decir, pero a lo mejor puedes crear un formulario de google:
    https://support.google.com/drive/answer/87809?hl=es

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS GRACIAS!!!!
    me sirvió mucho...

    ResponderEliminar
  15. Hola. Buscando cómo resolver mi duda he encontrado tu blog. El caso es que estoy iniciando un blog y ya sé subir pdf con google drive pero lo que quiero que aparezca cuando lo publico es una referencia visual del documento, una imagen o como te aparece a ti, una ventana con él.
    Te agradecería si me pudieses resolver mi duda y te invito a entrar por blogdeauladeaudicionelinguaxe.blogspot.com
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina, cuando estás en google drive pulsas con el boton derecho sobre el nombre del archivo y se despliega un menú, pincha sobre "compartir" y cambia los permisos a "publico en la web" pulsa sobre "Fin" para salir. Despúes de nuevo boton derecho "Abrir con..." y selecciona "Google drive viewer". Cuando lo abra, pincha en archivo e "insertar este pdf" te saldrá un código, lo copias y lo pegas en una entrada de tu blog. Espero que puedas hacerlo, y si surge alguna duda más no tengas reparo en preguntar. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola. Gracias por toda esta información. Tengo una pregunta: He seguido todos los pasos y he conseguido insertar el archivo en pdf en mi blog, pero me aparece con las páginas que lo componen abiertas en la columna izquierda y quiero suprimirlas. ¿Como lo hago?
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Hay solución, pero es algo complicada:

    https://productforums.google.com/d/msg/docs/pk1KvDTNgd4/f15_SpWoJj4J

    ResponderEliminar
  19. He publicado una entrada nueva adaptando todo a google drive y con soluciones a algunas de las dudas:

    http://materialesparatuclase.blogspot.com.es/2014/03/subir-archivos-pdf-al-blog-con-google.html

    ResponderEliminar
  20. Hola, no encuentro "archivo" paso número 4 y de ahí me pierdo ;-; dónde esta o cómo?

    ResponderEliminar
  21. Hola, está arriba a la izquierda, pero creo que ya has visto la otra entrada en donde está mejor explicado: http://materialesparatuclase.blogspot.com.es/2014/03/subir-archivos-pdf-al-blog-con-google.html

    ResponderEliminar
  22. Siempre he preferido las herramientas de Google, pero en el caso de alojar para compartir archivos PDF, prefiero OneDriver de Microsoft.

    Saludos y Compartido el Post

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu comentario, no he probado las herramientas de Microsoft, pero lo haré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas Gracias por la información. Atte.

    ResponderEliminar
  25. No me queda claro el paso que se refiere a hacer clic en archivo. Dónde aparece esto?

    ResponderEliminar
  26. Hola, como han cambiado muchas cosas con el tiempo, te recomiendo esta entrada más actual:
    http://materialesparatuclase.blogspot.com.es/2014/03/subir-archivos-pdf-al-blog-con-google.html

    ResponderEliminar
  27. Hola, tus pasos servían antes, hace unos meses ya no funciona en la entrada el html. Si sabes algo por fa me avisas. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias, muchas, muchas, muchas . . . . :)

    ResponderEliminar
  29. Hago todo y mi PDF sale en el blog pero en una pantalla muy pequeña, en el codigo no hay ninguna numeracón como para aumentare el tamaño del recuadro donde se ve el documento, ¿cómo lo hago?

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Gracias: he conseguido poner el enlace con el que se consigue descargar el archivo; pero, no se visualiza. Só se ve el enlace. Algún paso no lo he hecho bien

    ResponderEliminar
  31. hola puedo subir un pdf que sea solo de lectura (que no lo puedan copiar) a mi blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo ya que todo lo que se cuelga en la red se suele poder bajar de un modo u otro.

      Eliminar
  32. Gracias por la información. Acabas de facilitarme mucho el trabajo sin tener que crear nuevas cuentas en otros programas o páginas.

    ResponderEliminar