Las etiquetas en un blog

¿Qué son las etiquetas? y, ¿Para qué sirven las etiquetas?

Las etiquetas son las palabras que utilizamos para agrupar las entradas de nuestro blog. Por ejemplo yo las he clasificado por asignaturas.



Cada vez que creamos una entrada nueva podemos asignarle una o más etiquetas mediante el botón "Etiquetas" que está a la derecha cuando estamos creando una entrada.

 


Por ejemplo, esta entrada la voy a clasificar con la etiqueta "informática".


Si hemos seguido estos pasos con nuestras entradas, será más fácil encontrarlas al navegar por nuestro blog. Pero... Todavía tenemos que hacer que aparezcan al lado de nuestras entradas cuando vemos el blog. Para ello iremos a la sección "Diseño".




Y pulsaremos sobre "Añadir un gadget" en la barra lateral (es lo más normal aunque se puede poner donde uno quiera). 

Se abrirá una ventana lateral en la que hay muchos gadgets para elegir, a nosotros nos interesa el que se llama "Etiquetas". Pulsamos sobre el signo + para añadirlo a nuestro blog.



Listo, ya tenemos el gadget de Etiquetas en nuestro blog. Ahora podemos personalizar algunas opciones. Pulsamos sobre "Editar":


Y se nos abrirá un cuadro en el que podremos elegir por ejemplo el título del gadget (ej: Asignaturas) como se verán (lista o nube) o si queremos que se vean todas las etiquetas o solo aquellas que nos interese.





Y con esto ya tenemos un paso más en la creación de nuestro blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario