Diario de misión 01

Tras unos primeros días trasteando con el mooc de gamficación del Intef ya me veo capaz de escribir esta primera entrada sobre el tema.

En un primer paso cree mi avatar en la página:

 http://www.ageofgames.net/en/fantasyavatar/fantasy-avatar.html



Después y para seguir aprendiendo algo sobre gamificación realicé un inicio de curación de contenidos en Pinterest: https://es.pinterest.com/madorce/gamificación/
Es un principio ya que conforme avance el curso seguro que se va ampliando.

Para ir acabando esta entrada me gustaría reseñar que aunque había oido hablar del concepto de gamificación y me sentía atraido por la idea de aplicarlo al aula, nunca lo he hecho de manera continuada, aunque si en algunos aspectos como cuando uso Classdojo para mejorar el clima de la clase.
He de reconocer que mi concepto de la gamificación está cambiando conforme leo los materiales del curso y lo que hay divulgado por la red, ya que no se trata solo de jugar o aprender mediante juegos, sino que es un concepto que engloba todos los aspectos del día a día en la clase y que involucra a los alumnos en su propio aprendizaje, lo que lo hace más significativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada