Juego de infancia

Dentro de la primera unidad del mooc sobre gamificación nos piden que hablemos de nuestro juego favorito de la infancia.

Yo tengo varios juegos guardados en la memoria tales como las canicas, la bailoreta (trompo), churro va, el escondite y unos cuantos más que jugabamos con los amigos en las calles del pueblo. También me gustaba mucho jugar con el tente, con el que mi hermano y yo haciamos barcos, les poniamos ruedas y los chocabamos mientras se sostenian.

Por supuesto también jugabamos a fútbol, baloncesto, fronton, ...

En fin jugabamos a lo que nos apetecía o estaba de moda, porque los juegos también cambiaban cada temporada.

2 comentarios:

  1. Mi infancia como la de muchos niños/as de mi época la he pasado en la calle, tras la escuela (con jornadas de mañana y tarde), sólo había calle y más calle; y eso daba para todo tipo de juegos, y sobretodo con compañía. Recuerdo muchos juegos y recuerdo también muchos amigos.
    De los juegos me gustaban casi todos, desde olimpiadas que nos montábamos a fútbol, tenis, baloncesto, bici, natación, etc.
    Recuerdo bien los juegos de mesa, juegos de colegio, juegos en casa, etc.; pero destacaría ahora uno que me viene a la memoria, en el que me encantaba construir con un tablero de madera, gomas, pinzas y clavos mis propios futbolines y me lo pasaba genial también de cuando en cuando yo sólo.
    Que recuerdos, que buena época la niñez.
    #gamificamooc Miguel Álvarez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me has recordado que con esos mismos elementos con los que tú construías tus futbolines, nosostros hacíamos pinballs. Que bien lo pasábamos haciéndolos y jugando con ellos.

    ResponderEliminar