Gamificar mi aula

Trabajar el mooc de gamificación me ha encendido la chispa necesaria para llevar a cabo un proyecto gamificado en mi aula. Para que mis alumnos de este año (30 de 5º de primaria) estuvieran un poco más motivados con el trabajo, decidí hacer un brainstorming con ellos sobre la temática y el desarrollo del proyecto. El resultado ha sido bastante satisfactorio ya que ha habido una gran aceptación de la idea y del modo en el que vamos a trabajar durante lo que dure el proyecto.

La temática elegida ha sido los Pokemon y su mundo. De este modo cada alumno se ha convertido en un entrenador pokemon con la misión de recopilar y evolucionar el mayor número de pokemons posible. A partir de ahí se propondran retos y actividades que deberán realizar para ir consiguiendo las fichas pokemon que necesitarán.

Además de realizar sus pokedex en papel, yo he creado un registro virtual en el que voy añadiendo a cada uno los pokemon que consiguen.

Hoy hemos hecho los primeros canjes de fichas por pokemons y ha sido todo un éxito.

Por otra parte he colgado en el blog de nuestra clase (http://mestreacasa.gva.es/web/dorce_mig/blog)
las instrucciones y un mini-reto para motivarlos a trabajar desde casa.



Espero poder desarrollar más este proyecto y que dé los resultados esperados mejorando el clima de trabajo en clase y motivando a los alumnos a desarrollar sus capacidades al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada